viernes, 1 de octubre de 2010

Violencia

Esta semana he sido testigo de tres peleas entre compañeros.

La primera fue así:
  • En la residencia de monjas que estoy, hay un niño de 12 años, que se llama Santi, que tiene obesidad, y todo el mundo se mete con él. Mi amiga Alejandra y yo nos hicimos amigas de él y en verdad era muy simpático y tenía mucho arte. Cuando estabamos en el patio del colegio descansando nos fuimos con Santi, y empezaron a llegar niños insultándole, tocándole las tetas, molestándole y nosotras intentemos defenderle. Llegó otro niño que también tiene un poco de obseidad, Fran. Empezó a insultarle y yo le dije que se calláse, que él no estaba muy delgado, entonces empezemos a insultaros mutuamente pero de cachondeo y Alfredo, nuestro mejor amigo, llegó y empezó a pegarle empujoncillos a Fran pero de cachondeo también, pero Fran no se lo tomó muy bien y empezó a insultar a Alfredo, que tampoco se lo tomó muy bien y ahí ya empezó la pelea, que yo cuando veo una pelea no sé que hacer, pero en ese momento me quedé quieta observando hasta que terminaron porque un profesor los separó.

La segunda así: 
  • Esta otra pelea fue más o menos por la misma razón que la anterior, porque empiezan de cachondeo y terminan peleándose a puñetazos limpios. Estábamos en el instituto en un intercambio de clase, nos tocaba Lengua. Juan Francisco y Abdul empezaron a pegarse empujones y tortazos de mentira, pero Abdul nunca se toma nada bien y empezó a pegar fuerte, y Juan Francisco no se iba a quedar quieto. Esto pasó en el pasillo. Cuando empezaron a pelearse se metieron dentro de la clase y seguían peleándose. Pasó que, Juan Francisco empujó a Abdul y éste se cayó y se dió en la barbilla con la mesa del profesor y un cabezazo contra el suelo. Se quedó quieto, no se movía, pero segundos después abrió los ojos. Nos creíamos que le había pasado algo, porque fue un golpe muy fuerte. El maestro se restrasó un poco y no puedo detener la pelea. Menos mal que todo fue un susto.

Y la tercera:
  • Estabamos en el estudio de la residencia, a las seis y pico de la tarde. En esta pelea se pelearon Abdul, otra vez y Alfredo, otra vez también. Abdul casi siempre se mete con todo el mundo pero de broma, y a Alfredo le molesta que se metan con él, aunque sea de broma. La pelea empezó otra vez por lo mismo, empiezan de broma y terminan en serio. Emperazon a pegarse puñetazos y tortazos fuertes, Abdul tiro una silla porque Alfredo le estampó contra ella. La pelea duró un poco y yo me quedé otra vez mirando, pero hice algo, llamé al maestro que había en el estudio de al lado para que los separase, pero lo llamé cuando la pelea ya había terminado, porque esque no me dio tiempo a reaccinoar, pero para la próxima pelea intentaré ser mas consciente de lo que estoy viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario